México 1 vs Paraguay 0 Amistoso

0

La Selección Nacional ya se encuentra a unos días de debutar en le Copa América Centenario, sin embargo, el día de mañana tendrá uno de sus dos partidos de preparación para dicha justa, por lo que el día de hoy entrenó por primera vez en territorio estadounidense.

La práctica de este viernes comenzó en punto de las 16:30 horas en la Emory University, durante aproximadamente 90 minutos.

Los medios de comunicación que cubre a la Selección Nacional de México pudieron presenciar la totalidad del entrenamiento, teniendo conferencia de prensa al final de la sesión con el Director Técnico, Juan Carlos Osorio, y los jugadores Javier Aquino y Néstor Araujo en las mismas instalaciones universitarias.

Lo primero que dejó en claro en conferencia de prensa el entrenador de la Selección Nacional fue el tema de los porteros, la manera en la que tratará de darle oportunidad a los tres.

varias posiciones le vamos a tratar de dar oportunidad a los tres y ya tomaremos la decisión para el primer juego. Creemos que como ya lo hemos mencionado en varias oportunidades, una de las grandes virtudes del grupo que seleccionamos al final es la competencia en muchas posiciones, como debe de ser en un seleccionado nacional, creemos que los tres tienen muy buenas posibilidades de competir”.

Sobre las posibilidades que tendrá para el ataque el día de mañana ante los paraguayos, el colombiano fue claro al señalar:

“Hablamos con los dos, con Javier Hernández teníamos un plan definido por el hecho de haber terminado la temporada antes. Con Oribe Peralta fue muy difícil darle más días de descanso, hablamos con él y le sugerimos como a casi todos un plan de trabajo para que por lo menos llegara en condiciones de ojalá aguantar el juego, seguramente que hablaremos con ellos dos mañana y con una tercera posibilidad que tenemos de jugar con un nueve, en el caso de Carlos Peña, y repartir el juego entre los 3 por lo menos”.

El entrenador de la Selección explicó un poco el por qué utilizar a Carlos Peña en el ataque. Nosotros recién llegados a México sabíamos que Carlos Peña en León había hecho muy buen trabajo, con José Juan Vázquez, con Luis Montes, pero arrancaba de una posición mucho más lejana, respetando esa situación, por su buen fútbol aéreo, por su buen remate, podría ser muy buen llegador y lo ha mostrado, lo mostró en el torneo con su club y creemos que puede sumar, que en un caso extremo como mañana puede jugar de falso 9, en algún momento podrá mostrar todas sus capacidades.

Tirolibretv.com
Share.

About Author

Leave A Reply