Final de la Copa del Rey. El conjunto de Luis Enrique se enfrenta con el Sevilla este domingo con el título de la competición del KO en juego. Un título que, en caso de triunfo culé, significaría la consecución de otro doblete histórico. Y es que, después de proclamarse campeón de la Liga la semana pasada en Granada (0-3), el Barça busca la que sería la 28ª Copa del Rey de su historia. Se destacaría aún más como el Rey de Copas y cerraría una nueva temporada de éxitos.

El partido se disputará en el estadio Vicente Calderón entre el actual campeón de Liga, el Barça, y el de la Europa League, el Sevilla. Dos equipos en forma que quieren cerrar de la mejor manera posible una temporada que ya se puede considerar buena. Y es que el Barça, antes de la Liga, ya había ganado también la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Así pues, levantar la Copa sería poner la guinda al pastel y sumar otro doblete.

Culés y andaluces revivirán en el Vicente Calderón un duelo que ya se ha disputado tres veces esta temporada. De hecho, los dos equipos completarán un curso capicúa. Y es que, aparte de los dos partidos de Liga -derrota azulgrana en el Sánchez Pizjuán por 2-1 y triunfo en el Camp Nou por 2-1-, Barça y Sevilla inauguraron la temporada disputando la Supercopa de Europa en Tiflis el mes de agosto. En aquella ocasión, los de Luis Enrique se proclamaron campeones al imponerse 5-4 en un partido loco gracias a los goles de Messi (2), Rafinha, Suárez y Pedro.

El Barça quiere cerrar la temporada de la mejor manera posible: con un nuevo título. En el último partido oficial de la temporada, los de Luis Enrique se enfrentarán al Sevilla en la final de la Copa del Rey (domingo 22 de mayo, 21.30 horas) en el Estadio Vicente Calderón. En caso de salir victoriosos, los azulgranas cerrarían la campaña 2015/16 con cuatro títulos y un doblete de Liga y Copa histórico. El ambiente previo, como en cualquier final, es el de las grandes ocasiones y, como tal, no te puedes perder todos los detalles previos al partido de este domingo.

 
Top