Chivas y Atlas Empatan en el Clásico Tapatio

0
Más allá del empate que dejó con las ganas de cantar victoria a ambos bandos, el partido de anoche entre Rojiblancos y Rojinegros le rindió un homenaje a la rivalidad mas añeja del futbol mexicano.
Chivas y Atlas terminaron 2-2 tras noventa minutos de fragor, entrega, buen futbol, volteretas y cuatro goles ante más de 35 mil aficionados, en un escenario casi teatral: bajo tormenta, con el visitante celebrando cien años y con el local en plan de aguafiestas.
Al final, tanta pasión y muchos lapsos de buen juego, apenas alcanzan para dejar a ambas escuadras en la medianía de la tabla y todavía fuera de los puestos de Liguilla.
En la primera mitad los anunciados movimientos de uno y otro lado no sorprendieron a nadie en cuanto a las alineaciones, pero sí en cuanto a las intenciones.
Con Atlas repitió el “Macue” Robles como compañero de Márquez en la contención.
Con Chivas apareció Michael Pérez en lugar del lesionado Salcido y pronto la dinámica del medio campo rojiblanco con Orbelín y con la “Chofis” causó estragos en la cintura del equipo rojinegro.
Después de veinte minutos de dominio del local, Atlas recorrió unos metros atrás para marcar mejor y fue cuando se pudo meter al juego.
Cuando el partido estaba equilibrado, Zaldívar le dio la ventaja al Guadalajara al 32’ cuando aprovechó una barrida ansiosa de Barreiro que se entrega en la jugada y le permite al “Chelo” meterse al área solo para definir de gran forma frente a Ustari y darle la ventaja a las Chivas.
Guadalajara dominaba el partido, pero al minuto 41 Flavio Santos se metió al área en un saque de banda y metió disparo flojo a primer poste donde falla Cota al dejar libre un resquicio por donde pasa el balón para un inesperado empate rojinegro.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento no hubo modificaciones de arranque y el Atlas encontró a los cinco minutos la ventaja en un tiro de esquina.
El cobro se hace a primer poste y una confusión de marca entre Sánchez y Zaldívar le permite a Barragán rematar solo a primer poste, para poner el 1-2 favorable al Atlas.
Cruz decide sacar Duque y su equipo entiende que hay que renunciar al ataque. Por Chivas entran Calderón y Marco Bueno y el Rebaño se hace de la pelota y del ritmo del partido.
Mucho antes de entrar en desesperación el Guadalajara encuentra el empate en un penalti que le comete Luis Reyes al “Chapo” Sánchez.
Zaldívar pide la pelota, que cuando un rojiblanco la pone en el machón de penalti quema. Era el minuto 67 y el “Chelo” se para con autoridad, dispara fuerte, raso y cruzado, para dejar sin oportunidad a Ustari y marcar el 2-2.
Si al final hubo una igualada, fue porque primero Ustari a Zaldívar, y después Cota a Salas, hicieron un par de atajadas dignas de un clásico.
Terminó 2-2, pero Chivas y Atlas rindieron un homenaje a la rivalidad mas añeja del futbol mexicano.
SALCEDO PODRÍA IR A LA FIORENTINA
Ayer corrieron versiones de que el defensa central de Chivas, Carlos Salcedo, podría cumplir su sueño de jugar en Europa. Trascendió que tiene un pie en la Fiorentina, de Italia, a cambio de siete millones de dólares, por cuatro años.
Tirolibretv.com
Share.

About Author

Leave A Reply