Necaxa Empata Con América

0

Necaxa guarda preciosos recuerdos del tiempo que duró su hermandad con América. En realidad siempre se sintió el ‘hijo’ menos querido… Lo era en verdad.
Ahora independiente uno del otro (al menos oficialmente), se enfrentan en las semifinales.

Fue contra el América con quien perdieron esa dolorosa final del Verano 2002, en lo que bien podría ser recordado como el más grande horror en la historia de la multipropiedad. Hace ya más de 14 años de eso, de la última vez que estos dos equipos se vieron en una Liguilla.

Y fueron también las Águilas quienes mandaron a los Rayos al descenso con esa victoria en la última jornada del Clausura 2009. Necaxa necesitaba ganar para tener una oportunidad

Porque antes de romper sus lazos (en 2014 Televisa vendió a Necaxa), los hermanos tomaron rumbos muy distintos. América descubriría una época dorada en la primera mitad de la década 2010, mientras que el club rojiblanco descendería dos veces (2009 y 2011) y no regresaría sino hasta este Apertura 2016, donde ha sido una total revelación.

¿Le guardará rencor Necaxa al América? Pese a que fueron del mismo dueño por 32 años, las Águilas sometieron a los Rayos en sus mejores sueños y sus peores pesadillas.

Sobre todo por aquella final del Verano 2002, que el equipo rojiblanco tenía ganada 2-0 en el partido de ida tras haber doblegado al propio América en el partido de ida. Pero en el partido de vuelta, de forma casi inexplicable, el equipo recibió dos goles casi juntos en el segundo tiempo, lo que envió el duelo a tiempo extra, donde finalmente inclinarían la rodilla en el césped.

En ese entonces Necaxa jugaba en la Ciudad de México, un año después cambiaría su sede a Aguascalientes, donde se ha mantenido.

Tirolibretv.com
Share.

About Author

Leave A Reply