Este sábado el Universitario puede ser testigo de dos cosas muy importantes: el tercer triunfo consecutivo de los Tigres en el torneo Clausura 2016, y la victoria número 400 de Ricardo Ferretti como técnico en el futbol mexicano.

Los felinos vienen enrachados con cuatro partidos sin perder, sumando 10 puntos y colocándose en el tercer lugar de la Tabla General, y con serias posibilidades de seguir escalando peldaños si se combinan los resultados.

Incluso, Tigres llega como uno de los tres equipos más goleadores del torneo y con el líder individual en ese rubro, el francés André-Pierre Gignac, que ya suma 5 tantos y lo coloca con un promedio de una anotación cada 71.4 minutos, el mejor de la liga hasta este momento.

Mientras que Tijuana llega en el lugar 11 de la general con sólo 6 unidades, y con un solo triunfo en el torneo. Ha disputado dos partidos de visitante y no conoce la derrota, dado que suma una victoria y un empate.

Sin embargo, las miradas estarán puestas en un hombre que desde la banca dará las indicaciones necesarias para que Tigres siga con su racha positiva Si lo logra, el nombre de Ricardo Ferretti podrá escribirse con letras de oro al llegar a los 400 partidos ganados en su carrera de casi 25 años como entrenador.

Hasta el momento ‘Tuca’ suma 399 victorias en  un total de 936 partidos dirigidos desde que debutara como técnico en la temporada 1991-92 con los Pumas, y que le permite presumir que del 100 por ciento de partidos que ha disputado, el 41 por ciento han sido victorias.

Es en Tigres en donde ha conseguido el mayor número de victorias, en tres etapas distintas cuenta con 361 juegos dirigidos en torneos de Liga, de los cuales ha ganado 153, para un porcentaje de 42 por ciento de éxito.

Así que el Universitario este sábado, podría ser testigo de un hecho histórico en nuestro futbol.

 
Top