La derrota de los Gallos de Querétaro ante Chivas afectó en lo anímico y los jugadores aceptaron que hacen lo posible para levantar el nivel para la segunda mitad del Clausura 2016.

“Estamos dolidos porque no teníamos en mente perder. Pienso que tenemos que retomar el camino. Lo importante es que está el deseo de salir adelante”, declaró Yerson Candelo en conferencia de prensa.

Víctor Manuel Vucetich destacó que tanto el estado físico como el anímico son importantes para obtener buenos resultados en lo que resta del Clausura 2016 y en la fase final de la Concacaf Liga de Campeones.Lo físico es fundamental, también lo anímico es vital porque da extra que se requiere en los partidos. Tenemos el beneficio de la doble participación, de estar en semifinal y eso ayuda”, subrayó el técnico de Gallos en conferencia de prensa en el Estadio Corregidora y añadió que el sábado intentarán mejorar el accionar gracias a las correcciones pertinentes.

El estratega subrayó que, a pesar de la derrota ante Chivas, los emplumados aún pelean en los dos torneos. “La probabilidad existe. No estamos descartados en ninguna competencia y debemos tener confianza y fe. Debemos pelear hasta el último momento y hacerlo como profesionales. Las dos veces anteriores que Vucetich enfrentó a León con Gallos, el triunfo fue para Querétaro (4-5 en el Estadio León en el Clausura 2015 y 3-0 en el Corregidora en el Apertura 2015), sin embargo, está consciente del momento positivo que atraviesan los dirigidos por Luis Fernando Tena al estar en tercer lugar de la tabla.

“León está en buen momento. Nos ha ido bien en los últimos dos encuentros y esperamos mantener esa línea ante ellos. Sabemos que será partido difícil de principio a fin. Hay que aplicarnos y corregir”, mencionó. Además, habló de los jugadores lesionados: Camilo Sanvezzo y Emanuel ‘Tito’ Villa. Del primero comentó que le falta aproximadamente un mes para retomar el ritmo futbolístico y poder ser tomado en cuenta, mientras que del goleador del torneo anterior analizará con el cuerpo médico si estará o no disponible para el fin de semana.

 
Top