Las Águilas del América buscan sacarse la espina de su actuación en el pasado Mundial de Clubes
Tigres recibe al América en la final de ida de la Concachampions que da boleto al mundial de clubes de Japón. Con la experiencia de haber disputado cuatro finales en los últimos dos años, Tigres buscará dar un primer golpe en la Final de Ida de la Liga de Campeones de Concacaf, torneo que otorga un boleto al Mundial de Clubes 2016, en Japón.

Esta noche 20:45 horas los felinos reciben en el Estadio Universitario al América, rival con el que vuelven a medirse por un título tras sucumbir ante éste en el Apertura 2014 en la Liga MX.

Los Tigres deberá aprovechar su localía y las ausencias que tendrá América, ya que no contará con Michael Arroyo, Darwin Quintero (ambos por suspensión), Paul Aguilar y Moisés Muñoz (los dos por lesión) para este partido.

En lo que va del año, los capitalinos ya sufrieron ante los norteños. En la Liga MX fueron humillados 4-1 en la Jornada 8 del Clausura 2016 y el 26 marzo cayeron 3-2 en amistoso.

Ambos equipos tuvieron pasos similares a lo largo de la edición 2015-2016 de la “Conca”, incluso sufrieron para avanzar a la Final. Tigres venció en los últimos minutos al Querétaro 2-0 y América necesitó del tiempo extra para derrotar a Santos por la mínima diferencia.

A Tigres ya se le negó la gloria en la Copa Libertadores 2015, ahora sueña con un nuevo campeonato y ganar su boleto a Japón, para ello está noche deben dar su primer golpe.

América no olvida el fracaso de diciembre pasado en donde cayeron en su primer partido en el Mundial de Clubes 2015, por lo que el resto es coronarse en Concachampions para ir en busca de una revancha.

“Lo queremos bastante (el título de Concachampions), sobre todo por el Mundial de Clubes pasado, queremos regresar, sacarnos esa espina, yo lo veo más por ese lado que revancha contra Tigres", dijo el guardameta Hugo González.

Para José “Chepe” Guerrero las ausencias en el equipo capitalino no deben ser un factor en contra en el primer partido de la Final de la Liga de Campeones de Concacaf.
 
Top