León venció a Toluca por marcador de 5-1, y brindando una buena exhibición de futbol consiguió una contundente victoria que le permite mantenerse en el segundo lugar de la tabla general.El cuadro dirigido por el profesor Luis Fernando Tena saltó a la cancha para hacer frente a los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo, quienes llegaban a este cotejo tras obtener una victoria a media semana ante Gremio de Brasil, en el inicio de la Copa Libertdores de América.

Las acciones del partido fueron favorables para los felinos desde el inicio. Mauro Boselli contó con dos oportunidades frente al marco, pero sus remates de cabeza se quedaron a centímetros de la meta, poniendo a la gente al filo de sus butacas, apenas en los primeros minutos del compromiso.La insistencia felina fue creciendo, al minuto 30 llegó la primera anotación del partido.

El delantero argentino Germán Cano apareció en el área para hacer efectivo un servicio de Efraín Velarde desde la banda izquierda, y colocar un sólido cabezazo que dejó sin opciones al guardameta escarlata Alfredo Talavera. Con este gol, el ariete llegó a cuatro en el presente torneo.

Luego del gol, el cuadro visitante mostró reaccion en ofensiva y encontró el empate en un disparo de Richard Ortíz. El mediocampista paraguayo apareció en los linderos del área para incrustar la pelota en el ángulo superior izquierdo, haciendo inútil la atajada de William Yarbrough, y registrando así el 1-1 parcial. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, el dominio felino tuvo reflejo en el marcador. El camino para la victoria se abrió al minuto 60, tras una falta de Paulo Da Silva sobre Fernando Navarro que derivó en un penal. El encargado de hacer efectivo el disparo fue Maxi Moralez, quién minutos antes ingresó al campo por Germán Cano. Así llegó el 2-1.

La diferencia se hizo mayor con una jugada similar a la anterior, misma que fue sancionada con el tiro desde los once pasos. En esta ocasión fue el goleador Boselli quién se plantó frente a Talavera para marcar el tanto y poner el 3-0 en favor de los verdiblancos.
 
Top