Tras esto los nacionales consiguieron quedarse con la conducción de balón y así llegar por primera vez al arco defendido por Luis Contreras de El Salvador.

Con este cambio, Guatemala logró conseguir el primer gol que aprovechó Marco Pappa y con un zapatazo desde fuera del área anotó la diferencia.

Sin embargo, fue hasta el final del primer tiempo que los nacionales terminaron con buen nivel el duelo. Ya en la segunda parte El Salvador mostró nuevamente un buen juego.
Cuando parecía que los nacionales mostraban una cómodidad el entrenador argentino inició con los cambios que le transformarían el desempeño del juego y el rendimiento del equipo.

El empate de los salvadoreños llegó al 68 por medio de Ibsen Castro, quien definió de gran manera lo que sería el empate.

La diferencia la marcó el Salvador al final del duelo intentando marcar la diferencia que le diera la victoria en los últimos minutos pero no lo consiguió. Por lo que el partido tuvo que definirse por la vía de los penales.
En los tiros del punto penal los nacionales se quedaron con la victoria al ganar 4-2 a pesar del falló que cometió José Manuel Contreras, quien no logró anotar su penal. Mientras que Motta terminó como la figura del duelo por detener dos goles de los salvadoreños.
 
Top