Chivas vs Pumas cierran la jornada 12 de la liga mx este domingo, despues del paron por la fecha fifa sigue a liga mx y chivas buscara una nueva victoria en casa despues ir a sorprender al Monterrey vio cortada su racha invicta como local que ostentaba desde el 2014 tras perder el sábado por 3-1 ante Guadalajara en la undécima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Los “Rayados” de Monterrey no perdían en casa desde el 4 de diciembre del 2014 cuando América los goleó 3-0 en el partido de ida por las semifinales del torneo Apertura.

Chivas viene jugando bien, es un triunfo importante por el rival. Hoy jugamos con el mejor equipo del torneo, nunca habían perdido aquí, fuimos justos ganadores”, dijo el argentino Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara.

En el triunfo de las “Chivas” de Guadalajara destacó Javier López con un doblete.

El equipo visitante se fue adelante a los 15 minutos cuando Carlos Peña remató con la cabeza un centro enviado por Isaac Brizuela desde el sector izquierdo.

Monterrey estuvo cerca de empatar a los 19 minutos con un remate del argentino Rogelio Funes Mori que desvió en la línea de gol el mediocampista Orbelín Pineda.

El empate para Monterrey cayó a los 45 minutos cuando Hiram Mier remató con la parte externa del pie un centro enviado por el uruguayo Carlos Sánchez.

El llamado “Rebaño Sagrado” retomó la ventaja a los 56 minutos cuando López, quien acababa de ingresar al campo, eludió a Mier y venció al portero Jonathan Orozco con un zurdazo desde fuera del área.

Y cinco minutos después, López registró su doblete con un zurdazo ante la salida de Orozco tras driblar a Mier.

Monterrey pudo descontar a los 65 minutos, pero el colombiano Dorlan Pabón mandó desviado su disparo pese a quedar frente a la portería tras recibir pase de su compatriota Edwin Cardona.

“Venía de una lesión muy grave, después de dos meses regreso y con muchas ganas de ayudar al equipo y lo demostré un poco. Es un sueño para mí lo que pasó hoy, le pedí a Dios que me ayudara con mi regreso y me ayudó mucho”, dijo López.

A pesar de la derrota, Monterrey se mantiene como el líder del torneo con 24 puntos, mientras que con su segundo triunfo de la competencia Guadalajara llegó al décimo sitio con 12 unidades.

En los otros partidos del sábado, América ganó por 2-1 a León con goles de Oribe Peralta y del colombiano naturalizado mexicano Andrés Andrade. Para León descontó Elías Hernández.

Pachuca goleó 6-0 a Veracruz con triplete de Hirving Lozano. El argentino Ruben Botta, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez completaron la cuenta.

Cruz Azul logró su primer triunfo como visitante tras ganar 2-0 en casa del Atlas con goles del argentino naturalizado mexicano Christian Giménez y del paraguayo Jorge Benítez.
 
Top