Chivas Rayadas del Guadalajara y Rayados de Monterrey, que se enfrentarán este sábado a las 7 de la noche en el Estadio de Rayados, como parte de la fecha 11 del Torneo de Clausura 2016 de la Liga MX, han tenido en común varios referentes en la cancha que en su época brillaron con los tapatíos y con los regiomontanos, algunos incluso lo hicieron en ambos equipos, y dicho listado de jugadores que han militado en los dos cuadros registra 40 nombres hasta hoy. Entre ellos resalta el arquero Jaime 'Tubo' Gómez, uno de los emblemas de la 'camada de oro' del Rebaño Sagrado, popularmente conocida como el 'Campeonísimo', pues fue parte fundamental en la obtención de siete de los ocho títulos que Chivas conquistó entre las décadas de los 50 y los 60. Luego de 14 años como rojiblanco, el portero fue traspasado a La Pandilla, con la que estuvo tres temporadas.

Otro de los que destacan en dicho selecto grupo fue el atacante Missael Espinoza, quien tuvo la dicha de levantar trofeos con ambos clubes, pues lo hizo con los Rayados en la campaña de México 86 y de igual forma con Chivas en el Verano 97. El delantero nayarita debutó con los albiazules en 1984 y tras nueve certámenes pasó al conjunto más mexicano y popular del país para la justa de 1993-94, donde militó hasta el semestre en el que el Guadalajara conquistó su décimo campeonato.

Otro par de elementos que también saborearon las mieles de aquel logro del Verano 97 fueron los centrocampistas Paulo César Chávez y Héctor Castro, quienes después ficharon por los norteños. Luego de siete años con la oncena de la Perla de Occidente, el 'Tilón' se integró al Monterrey y estuvo ahí cuatro años, mientras que el 'Pirata' jugó cuatro años en el Rebaño y luego permaneció el mismo periodo con la oncena de La Sultana.

Una situación similar vivieron los volantes Ramón Morales y Manuel Sol, así como el atacante Sergio Santana, pues también lograron el campeonato de Liga con Chivas, el del Apertura 2006, y en algún momento de sus trayectorias profesionales militaron en el equipo albiazul. Morales Higuera debutó en el Máximo Circuito con La Pandilla y defendió esos colores por dos años, 'Manolo' sólo estuvo un año en suelo regiomontano y Santana lo hizo durante dos.

 
Top