Gabi aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de semifinales que para estar en la gran final hay que ganar a los mejores. “Sigo manteniendo que estamos haciendo una gran temporada, que el grupo está jugando como quiere jugar y mañana nos enfrentamos a un gran rival. Sabemos que es muy complicado ganar aquí, pero mañana vamos a intentarlo, creemos en nuestras posibilidades y para estar en Milán hay que ganar a los mejores y el Bayern es uno de ellos.

Para Simeone Atletico de Madrid deve de estar consentrado los 90 minutos y afrontaremos la vuelta de la semifinales de la Championes League en el Allianz Arena, donde interamos hacer valer el 1-0 logrado en el Calderón. Un reto que nos llevaría a nuestra tercera final de la máxima competición continental.

Respecto al encuentro de ida en el Vicente Calderón dijo: “En la ida hubo dos momentos. El primer tiempo estuvo más cercano a donde nosotros nos sentimos más cómodos. En el segundo tiempo hubo más juego posicional y mucha llegaba dentro del área. Mañana será un encuentro en el que hay que tener mucha fuerza mental”.

Mañana será un encuentro en el que hay que tener mucha fuerza mental
Simeone comparó al equipo actual con el de hace dos temporadas que llegó a la final de la Champions League: “Desde el trabajo que se viene realizando hace cuatro años y medio poco. Desde el recambio de futbolistas bastante. En este momento contamos con futbolistas jóvenes. Hace dos años teníamos jugadores más experimentados. Esto es lo que ilusiona”.

Por último, destacó el gran bloque defensivo: “Tenemos la fortuna de tener cuatro centrales importantes. Está claro que la jerarquía de Godín lo ha mostrado con hechos y su presencia es importante. Pero también es verdad que el presente de Savic, Giménez y Lucas es muy bueno y eso nos genera ilusión.

Pep Guardiola compareció en rueda de prensa junto a los jugadores Neuer y Javi Martínez. El técnico español afirmó: “Es nuestra tercera semifinal consecutiva y es un gran honor. Tenemos que dar lo mejor para pasar. En este tipo de partidos el mínimo detalle marca la diferencia”.

Respecto al Atlético de Madrid comentó: “Es difícil jugar contra el Atlético porque es un equipo muy compacto. No te dejan espacios. Pero lo daremos todo para superar a la defensa”.

El español Javi Martínez destacó el gran trabajo que viene haciendo nuestro equipo durante estos años. “El juego del Atlético ha evolucionado. Tienen transiciones y jugadores muy rápidos. Siempre están concentrados en cada partido, también en Liga”.

Martínez dijo que el Atleti tiene ventaja pero que ellos saldrán a por la victoria. “Claro que el Atlético tiene ventaja, pero vamos a darlo todo desde el primer minuto. El Atleti no es solo un equipo defensivo. No se llega a las semifinales de la Champions ni se pelea la Liga siendo solo eso”, aseguró. Neuer aseguró que tienen ganas de jugar el partido de mañana. “Estamos motivadísimos. Queremos llegar a Milán como sea. Tenemos 90 minutos para marcar el 1-0.
 
Top