El partido Real Madrid vs Manchester City en Vivo por Fox Deportes. El técnico expuso las claves para ganar: “Una semifinal es muy complicada. No podemos pensar que porque estemos en casa con nuestra afición va a ser fácil. Vamos a sufrir desde el minuto uno al noventa para estar en la final. Siempre desde la tranquilidad y la paciencia podemos sacar algo mañana”.

“Va a ser un partido complicado, más que el de ida. Se va a decidir todo mañana. Somos conscientes y vamos a preparar el partido como siempre, respetando al rival, que tiene jugadores muy buenos, sobre todo en ataque. Vamos a pensar en nuestro fútbol. No vamos a tener el mismo partido que la vuelta del Wolfsburgo. No podemos pensar que vamos a marcar 2 o 3 goles en 15 minutos. Sabemos que vamos sufrir y lo importante es estar preparados para hacer un partido trabajado”.

Planteamiento No voy a cambiar mañana. La idea es siempre la misma y más jugando en casa. Ojalá podamos hacer 90 minutos como los de la segunda parte en Inglaterra. Hay que meter gol, que es lo más importante en el fútbol. Vamos a salir a jugar al fútbol, presionar arriba y meter toda la intensidad y concentración que requiere una semifinal de la Champions. Ellos también se juegan el pase a la final y nos lo pondrán difícil”.

Cristiano, Benzema y Casemiro
“Cristiano está bien, al 100%. Se ha entrenado y va a esta mañana. Lo de Casemiro y Karim es otra cosa. Karim en la resonancia que se ha hecho hoy tenía un punto todavía y no queremos arriesgar. Lo de Casemiro no es una lesión pero ha tenido un poco de edema y tampoco queremos arriesgar. Tenemos un plantilla suficiente y los demás pueden jugar”.

El riesgo de Cristiano no arriesga, está bien, está entrenando y está al 100%. Veremos el partido de mañana pero hoy está al 100%. Su recuperación no es cuestión de dos días, es una semana. Poco a poco se ha estado recuperando. Es un jugador que es así, se recupera rápido y se cuida mucho. Necesitamos a Cristiano al 100% y lo bueno es que esté siempre en el campo. Es un jugador distinto y sus números lo demuestran. Me hubiera gustado que también estuvieran Casemiro y Karim, pero jugarán otros y lo haremos bien”.

“Tenemos buena relación con los jugadores. Para mí es muy importante que un jugador pueda hablar de un entrenador de esa manera. Me gusta que mi mensaje cale entre los jugadores. Si conseguimos que esta relación siga así estaré muy contento”.

La opción de llegar a Milán
“Hasta ahora no hemos ganado nada. Estamos en un buen momento pero la idea nuestra es intentar hacer el máximo mañana: hacer el partido que tenemos que hacer e intentar pasar. Si no pasamos es un fracaso, claro, porque queremos pasar”.
 
Top